Visitas

jueves, 19 de enero de 2017

Fajitas




 Arriba México!!!

Hoy nos trasladamos a la tierra del tequila (y del picante ;) )

Ingredientes: (2 personas)

- Una copa de vino tinto (Juan Gil servirá)
- Unos 250 gramos de pechuga de pollo o pavo.
- 3 medios pimientos. Verde, rojo y amarillo (los podéis encontrar en Lidl, por ejemplo)
- Tomate triturado con cebolla.
- Cebolla al gusto.
-Tortas de maíz para fajitas.
- Preparado para fajitas.
- Salsa picante (al gusto)
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.

0º) Descorchar la botella de vino con delicadeza (si no lo habíais hecho ya) y servir en una copa. (Solo para el/la cociner@)


1º) Cortar los pimientos y echarlos a la sarten hasta que queden pochados o semipochados (como a mi me gustan)


2º) Mientras se hacen los pimientos, cortar la pechuga a rectángulos y salpimentar bien. Cortar la cebolla en Juliana (o en Faustina) y echarlo todo a otra sartén. Yo cocino siempre con aceite oliva virgen extra del campo de don Lucio y doña Victoria.


3º) Una vez que tengáis los pimientos, ponedlos en un plato con una servilleta cubriéndolo para eliminar el exceso innecesario de aceite):




4º) Cuando le quede poco a la pechuga, añadid el tomate:


5º) Cuando se haya consumido bastante agua del tomate, añadid el pimiento y el preparado para fajitas. Le dais un par de vueltas que se mezcle todo bien y listo.


6º) Calentad las tortillas de trigo en el microondas durante un minuto y...


Ya solo os queda liadlo y listo. Yo, una vez que tengo la fajita preparada para liar, le añado salsa de tomate picante. Esta vez le eché salsa hot de dipear (Lidl) y...quiero pensar que se equivocaron al envasarla porque entonces la salsa suave debe ser ketchup. Mira que es raro que Lidl tenga estos fallos porque es uno de los mejores supermercados.

Así la lío yo...


Primero doblo la parte inferior, luego la izquierda y luego la derecha. Pero bueno cada cual que lo haga como quiera.


Que aproveche!!


Saludos,

Javi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario