Visitas

jueves, 9 de marzo de 2017

Tosta de queso con mermelada de vino


Vuelvo al rincón de las tostas mañaneras. Nueva adquisición. Proveniente del norte de la Región de Murcia. Ni más ni menos que...la mermelada de vino tinto Monastrell de bodegas "Casa de la Hermita"

La conocí hace aproximadamente 5 días. Fué amor a primera vista:

                                                     Si, lo de abajo es mi pie

Todo gracias a mi amiga Bea. Pasamos una buena mañana de cata de vinos. De todos ellos, el que más me gustó fue precisamente éste, el que iba envasado en un bote:


A ver, la cata me gustó mucho, el vino blanco y el lunático, que recolectan por la noche, (de ahí el nombre), muy bien. El roble, al tratarse de un vino joven y, dado que yo soy de crianzas para arriba...pues me pareció flojillo. Por último, el vino dulce que tanta fama tiene, al ser "demasiado dulce" para mi, me pareció que, si acaso, un chupito si pero una copa entera se me empalaga.

Vuelvo al asunto que nos ocupa, la tosta. Y menuda tosta. Además de la mermelada, que está de rechupete, el queso, curación de 12 meses. Proveniente del mercado medieval del jardín de Floridablanca, llegó a mis aposentos por cortesía de Ángel, el mejor jardinero de Murcia y alrededores. El resultado...



Pues si os apetece, ya tenéis una nueva idea para una tosta. Una idea que os dejará en buen lugar (simpre que al pichón o a la pichona le guste el queso curado y el vino)


Que aproveche!!

See you in another place,

Tyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario