Visitas

domingo, 26 de marzo de 2017

Rincón del chapas


        El chapas. Una de las tascas más conocidas de Murcia. De las clásicas. De las que casi todo el mundo conoce y un de las más sobrevaloradas de Murcia. Si, que se está muy bien, tiene calderos de quintos estrella, las patatas bravas son unas de las mejores de la ciudad y las "sartenes" están de toma pan y moja. Hasta aquí de lujo pero me da a mí que el dueño se piensa que tiene la misma competencia que hace 20 años. La calidad de la comida es muy buena pero hay un montón de tascas donde elegir, con calidad similar y a mejor precio. Por poner un ejemplo, las tostas. Que te claven  4 o 5 euros por una me parece abusivo cuando el precio medio está entre los 2 o 3 €. Léase "Leyendas" (crítica en el blog), pero no hace falta ir muy lejos, dada la zona en la que está ubicada el local (detrás del cine Rex), en plena zona gastronómica. Hay infinidad de tascas dónde elegir y con mejores precios: Las tablas del Escribano, El rincón de Vero (haré la crítica un día de éstos), El estómago alegre, La caña de España (otra crítica pendiente), etc.

                                                    "tosta de queso de cabra"

En cambio, las sartenes a pesar de costar unos 8 o 10€ son bastante grandes e ideales para compartir en grupo con un calderico de quintos estrella. Una de mis favoritas es la sartén Bomba pero casi nunca puedo pedirla porque la compañía no se anima. Dado el nombre del plato y mis gustos culinarios, os podéis hacer una idea de qué va el tema.

                                           "Sartenaca con  chorizos valientes"

No me olvido de las bravas, yo soy muy de bravas y las patatas que sirven aquí son bravas de verdad, pican, como tienen que picar unas bravas. Eso si, tened en cuenta que todas las sartenes llevan patatas asique hay que dejarse un hueco en el estómago para las bravas.

                                                  Gente disfrutando de la vida


En general tienen entrantes, ensaladas, revueltos (ricos pero caros), tostas, bocatas, hamburguesas,  sartenes...
                                                                              
                                                               "la carta"


Además de las bravas y las sartenes (delicatessens en la carta), los bocadillos también están muy buenos y hay posibilidad de pedir uno entero o medio pero digo lo mismo que con las tostas, demasiada plata güey.

He visitado el local en varias ocasiones: cenas de facultad, congresos (como el de la foto), cenas de amigos de la uni y cada vez que alguien sugiere cenar aquí suelo votar en contra. Uno de los "detalles" típicos al pedir la cuenta es la típica ronda de chupitos. Como si esto fuese motivo suficiente para justificar el precio de la cena. Renueva las constumbres Pencho, que tienes un buen local y en muy buen sitio. Yo si fuese tú cuidaría un poco estos detalles que he comentado. Aunque claro, quizá te va muy bien y te la suda soberanamente. Yo en cuestiones del corazón no me meto.

En resumen, os recomiendo ir a tomar unos quintos con unas bravas y, si acaso, una sartén.

                                                                      Con autoservicio incluido


Lo podéis encontrar en:

                                                 
Como se puede observar en el mapa, aún quedan críticas por hacer (y las que no aparecen en el mapa o no están marcadas con estrella)


Pues nada, espero que os aprovechen las bravas.

Saludos,

Tyler.





No hay comentarios:

Publicar un comentario