Visitas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Bocacreps




       Bueno, bueno, bueno...Toca "criticar" este templo de la gula situado en la Alberca. No os dejéis llevar por la decoración del local...

                                                          que no os de miedo entrar

A primera vista, no llama mucho la atención. Parece el típico sitio de pueblo que tiene bocadillos y algún creps que para eso se llama así, no? Anda, anda, dejaos de tonterías y pasad pa' dentro.


Lo primero, la carta, para que os vayáis haciendo una idea de lo que se cuece por estos lares:


                                Hay tantas opciones que tendré que volver unas cuantas veces.


Fuí con unos amigos y nos pedimos lo siguiente:

- Nachos con queso.


Los nachos están ricos. No son los mejores que he probado pero cumplen su objetivo. Aperitivo recomendado para tomar con una cervecica bien fresca de la tierra como es la Estrella Levante.

- Patatas fritas con salsa ranchera.


Las patatas fueron una grata sorpresa. Recomendadas por un amigo. De momento en cuestiones culinarias me fío de su criterio. La salsa ranchera y el queso les da un toque muy rico y jugoso. Recomendación obligada.


- Creps de pollo.


Llegamos ante el primer plato que causa terror. Terror por la enormidad del bicho. No sabes ni por dónde empezar a comértelo de lo grande que es. Te tienes que tormar unos minutos de tiempo para diseñar una estrategia militar que pueda derrotarlo. El caso es que, de una forma u otra está muy gustoso. Un 7.93 le voy a poner.

- Hamburguesa doble.


Llegamos al segundo monstruo. La hamburguesa doble. Esto si que es petición obligada. Solo he probado esta (de momento) pero la calidad supongo que será similar (ya os contaré cuando vuelva). Esto os quita el hambre para todo el día, Y no digo ya si pedís postre...

- Hablando del rey de Roma...

                                                                   Postre de la casa


Esto más que postre de la casa debería llamarse gula infinita o similar. Lleva nata, 2 chocolates calientes y crocante de almendra. Lo pedimos entre dos para compartir y parecía que el chocolate no se terminaba nunca. No llegabas nunca al fondo. ;)


Aunque seáis de buen comer, no comáis con la vista. No quiero que os pase como a un amigo. Es un tío muy grande (concretamente de Totana y de ascendencia Suiza) y fue el único que se pidió dos "cosicas" (un crep y una hamburguesa doble) y no pudo acabar con todo. Los demás pedimos dos cosas para compartir para cada dos personas.

 En resumen, las raciones son de abuela. Los platos, de plástico pero bien cargados. No es el único local que tiene cubiertos de plástico. Cada vez es más común esto. Por ejemplo, Mano a Mano y alguno más que aún no he visitado. Asique, como podéis ver, lo del cubierto de plástico no es señal de poca calidad y sabor. De hecho, hasta el momento es síntoma de todo lo contrario.


Por si les faltaba algo también tienen servicio a domicilio. Lo único malo (para mi) es que el reparto llega como mucho a Ronda Sur. Motivo por el cual me planteé o bien cambiarme de casa o bien irme a comer o cenar a casa de alguien que viva en la zona de reparto. Bueno, otro pequeño apunte negativo es el café. Ya sabéis que soy un poco cafetero. Mejor os tomáis el café en el Jauja que está a pocos metros.


Lo podéis encontrar en:



Lo mejor: Raciones abundantes, una gran relación cantidad-calidad-precio, la posibilidad de pedir a domicilio.

Lo peor: Que el reparto solo llega a las zonas del extrarradio murcianas y el café.

Venga moz@s. Que aproveche!!



Nos vemos,

Tyler


















viernes, 25 de noviembre de 2016

Jauja






          Hace tiempo  que no escribía nada por aquí (y tengo unas cuantas críticas acumuladas) pero es que está siendo un mes muy estresante. En fin, a lo que importa.

Este local está en La Alberca, al lado de El Palmar (el Palmar ciudad, no el psiquiátrico). Íbamos un día a casico hecho a comer a otro sitio y  nos encontramos que estaba cerrado, ya que, era su día de descanso (en otra crítica os hablo de él) y acabamos en Jauja.

Bien. Empezamos tomando unas cervezas para hacer tiempo y, viendo que no teníamos nada más en los alrededores para comer, decidimos probar suerte aquí.

Fuimos 4 personas y nos pedimos dos  menús. Uno de hamburguesa más patatas fritas y  bebida y otro de pizza más patatas para compartir.

 Las hamburguesas están bien pero no son nada del otro mundo. Bueno, si las comparas con las del Mcdonalds son hamburgresas gourmet pero sino, normalillas pero aceptables.

En cuanto a las patatas...



De esas congeladas de bolsa como se puede apreciar en la foto. Next.

Ahora viene lo bueno. Qué bien hice en pedir la pizza...

pizza de bacon y salsa barbacoa

Estaba muy rica, sin duda lo mejor que podéis encontrar en el local.

Vamos con el postre...

                                                      caña de cocholate con almendricas

Normalillo pero no se pasa. Resumiendo, el sitio está bien para pedir una pizza y poco más. Bueno, y un café que también está bueno.

Una pequeña advertencia para los hombres:



Cuando vayais al baño tened cuidado de no dejaros una mano dentro. El hueco que queda entre el canto de la puerta y el lavabo es ligeramente más grande que uno de  mis dedos.

Nada más que comentar. Bueno si, os digo donde encontrarlo:


PD: Venid aquí solamente cuando el Bocacreps (el sitio estrella de la Alberca del que os hablaré) esté cerrado o tengáis un mono terrible de pizza con bacon



Besos,

Tyler.

sábado, 5 de noviembre de 2016

FBI



Estamos ante una hamburguesería "de las de ahora". Vamos, de las que cuando te pides una hamburguesa sabes que es carne, y de calidad. Y lo sé de buena mano, ya que, la materia prima proviene de la carnicería Pedro y Cati de Lorca, de la que he probado el jamón, el queso, la carne...y os puedo asegurar que esto se nota en las hamburguesas, y mucho.

Hice una primera incursión hace un par de años en la ruta de la tapa en las fiestas de Lorca. Probé la hamburguesa Santa Catalina (en honor a Cati) y solo os digo que fué la tapa ganadora de la ruta. Tengo pendiente probar la "Pedro el Carnicero" (Gran artista jamonero y mejor persona).

Todo esto en Lorca. Y hace un par de meses me entero que han abierto otra sucursal en Murcia, y casualmente vivo allí. Por lo que había que volver sí o sí. La visité con unos amigos hace unos días a la hora de comer. Comimos de menú. Entrante, plato principal y postre.


                                                                           ensalada César

El entrante se puede elegir entre la susodicha ensalada y...

                                                              patatas a la calabresa

Estas patatas es una de las cosas que teneís que pedir sí o sí. Llevan queso mozzarela gratinado. Oh my...

En cuanto al plato principal...

                                                                     Bonnie & Clyde

Se puede elegir (en el menú) entre 3 hamburguesas. La Bonnie me gustó mucho. Las otras dos no lo sé pero por la cara que tenían mis amigos...no parecía que estuviesen sufriendo precisamente.


En cuanto al postre, dos opciones para el menú de mediodía. Helado de vainilla y este postrecillo de galletas María:



La valoración del menú (8.50€ con bebida incluida) es muy buena. La ensalada rica pero una ensalada César normal, no llega al nivel gourmet. La patatas te las comes como pipas. El postre rico pero no se puede comparar con el postre de oreo (otra cosa que os tenéis que pedir sí o si). Por último, la hamburguesa, el plato estrella del menú, muy rico. Me sigo quedando con "Santa Catalina" y con ganas de probar "Pedro el Carnicero" pero vamos que aquí ya es cuestión de gustos. Porque esto son hamburguesas de calidad y no la bazofia del payaso ese del pelo rojo o la del "Rey


Otro dato interesante es el café. Tienen Salzillo ecológico (uno de mis cafés). Y también birras de importación. El nombre no es solamente por Freak Burguers International sino también por Freak Beers International. Y eso significa...que tengo que volver. Tanto a catar las birras como a probar el resto de la carta.


Todo esto es un mínimo avance de todo lo que tienen en FBI pero por lo menos, para abrir boca...


Ya os contaré qué tal el 2º round.

Saludos,


Tyler.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Cheeseporco XXL con espinacas a la malagueña



Ingredientes:

- Un pan de hamburguesa del Carre4 (2 panes cuestan 1€).
- 3 lomos no muy grandes (o sí).
- Un quesito de queso azul.
- 3 rodajas de tomate de huerto.
- 3 rodajas de cebolla.
- Una loncha de queso mozarella.
- 2 rodajas de queso de cabra (Mercadona).
- Sal.
- Pimienta.
- Salsa barbacoa.

Paso 1:


Paso 2:


Paso 3:





Paso 4:




Paso 5:

                                    
Paso 6:






Las espinacas son obra de mi compañera Julia. Una mezcla de espinacas con nata y queso gratinado. ;)



Paso 7:


Para que os hagáis una idea de la escala:
 

Y soy hijo de padre con manos grandes...

Que aproveche!!!


Saludos,

Tyler.

domingo, 23 de octubre de 2016

Bizcocho de naranja y chocolate


Vamos con la primera receta de bizcocho.

Ingredientes:

- 250 gramos de harina.
- 200 gramos de azúcar.
- 5 huevos.
- 150 milílitros de aceite de oliva.
- 100 gramos de chocholate para postres (para los más chocolateros recomiendo a partir del 70%)
- Una onza de chocolate del 85%
- Raspadura de una naranja.
- Zumo de una naranja.
- Un sobre de levadura Royal.
- 100 milílitros de leche de avena.
- 50 gramos de mantequilla (para derretir el chocolate)
- 1/2 cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.

1º. Derretir el chocolate con la leche y la mantequilla.


2º. Separar las claras de las yemas y añadir la canela a estas últimas.


3º. Mezclar la harina con la levadura en un bol.

4º. Echar el aceite en el chocolate y remover.


5º. Añadir el azúcar y remover.


6º. Echar las yemas con la canela.



7º. Raspar la naranja y hacer zumo.



8º Y a la mezcla...


9º Echar la harina (en un par de veces para que no cueste demasiado mezclarla) al cocholate:



10º Llegó el momento de subir las claras "a punto de nieve". Lo podéis hacer con la batidora o como toda la vida (a mano). Éste último modo os viene bien si os queréis poner fuertes (yo como ya lo estoy lo he hecho con la batidora).


11º Y a la cazuela...


12º Mezclar hasta que os quede tal que así:


13º Coger la onza de chocolate negro y la hacéis trozos pequeños

                                                                  "black chocolate"

14º. Untar bien el molde con mantequilla.


Otra opción sería poner papel de horno en la base y untar solamente la "pared" del molde. Esto te ahorra mantequilla pero incrementas el consumo de papel. Ya depende de vuestro nivel ecológico.

OJO!!!!! No vayáis a meter un molde al horno que no sea para horno (luego no quiero quejas).

15º. Verter la mezcla en el molde y echar los trocitos de chocolate negro sobre la superficie.



16º. Y...al horno!!! El tiempo de cocción ya depende de cada horno. Lo que si recomiendo es que lo pongáis a fuego lento. Podéis estimar una cocción de entre 25 y 35 minutos (más menos épsilon).

Mi consejo es que a partir de los 23 minutos o así pinchéis el bizcocho con un palillo de madera (de los de comer arroz chino) y, cuando salga limpio está hecho.

17º El resultado:

                                     


Ale, a disfrutar con la cocina moz@s.

Nos vemos en los bares (y os dejo que me invitéis a una copica de vino tinto rico)


Saludos,

Tyler.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Luna en ebullición



Os presento al señor huevo. Un huevo "frito" en tan solo 69 segundos. Sin aceites. Totalmente sano. Cocinado en microondas (vivo al límite). Con un aparatito...

                                                                      "el ovochef"

Es muy sencillo. Echar el huevo. Cerrarlo, Meterlo al microondas a 400W durante 69 segundos y...listo.

Claro que, no ha salido a la primera. El primer intento ha terminado en explosión (560W). El segundo ha salido bien pero cocinado en "3 tiempos" para calcular el tiempo óptimo (400W) y el tercero es el de la foto.

Ale, a cocinar maj@s,



Saludos,

Tyler.

lunes, 10 de octubre de 2016

Tarta de la abuela (Versión 1)


     Os voy a enseñar una de las versiones de mi tarta de la abuela. En concreto la que lleva natillas y chocolate negro (pero no hipernegro).

Ingredientes (para la base):

- Un molde redondo (24 cm de diametro apox)
- Entre 15 y 18 galletas María Hojaldrada
- 100 gramos de mantequilla light
- Un chorrico de leche desnatada sin lactosa.

1º. Partir las galletas a trozos pequeños y convetirlas en "polvo de galleta". Tal que así:


2º Derretir la mantequilla en el microondas (unos 23 segundos a 700W) o como toda la vida (al baño María)


 y mezclar con la galleta triturada. Si queda la mezcla un poco seca, añadir un chorrico de leche. Esto es para que se pueda extender mejor en la base del molde




 Os tiene que quedar algo así:




 Ingredientes (para el chocolate):

- Una tableta de chocolate para postres (como de la primera foto)
- Una cucharada sopera de mantequilla
- 3 cucharadas de chocolate valor en polvo.
- 200 ml de leche sin lactosa.

1º. Poner la leche, el chocolate valor en polvo y la cucharada de mantequilla en el fuego


 2º. Una vez derretido, añadir la tableta de chocolate



 Hasta que se derrita todo (teniendo cuidado que no se queme el chocolate)

3º. Echar un poco de chocolate sobre la capa de galleta triturada y extenderlo con una cuchara:


 4º. Llenar de leche un plato hondo o una fuente para ir mojando las galletas:


 5º. Mojar galletas hasta cubrir la capa de chocolate

                                                                   vaso de medidas



 Ahora hacemos un pequeño parón para preparar las natillas.

Ingredientes para las natillas:

- Un sobre de natillas Royal
- 100 gramos de azúcar (esto es orientativo, depende del dulzor deseado)
- 400 ml de leche.

1º. Echar 200 ml de leche en un bol y mezclarlo con el contenido del sobre de natillas.

2º. Poner en un cazo los otros 200 ml de leche con el azúcar.

3º. Cuando empieze a hervir, añadir la mezcla de natillas y leche. Cuando hierva otra vez apagar el fuego.

4º. Dejar que se enfríe un poco y verter sobre las galletas

5º. Poner otra capa de galletas



 Otra capa de chocolate


y otra capa de galletas

Verter las natillas restantes


Capa de galletas y lo que quede de chocolate



Tal que así


Por último para decorar, ya a gusto de cada uno. Yo por ejemplo le he puesto esto


Tras unas horas en el frigo...

                                                           las entrañas de la bestia



Que aproveche!


Saludos,

Tyler.