Visitas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Tentaciones de San Lorenzo






Vamos a inagurar la sección de locales "postríferos". Ahora que el verano toca a su fin (menos en Murcia) quiero aprovechar para recomendar una heladería que tiene, los que para mi son los mejores helados artesanos de Murcia. Por si fuese poco, no llevan conservantes y están hechos con fruta de temporada, por lo que, en este aspecto hay que adaptarse a la fruta de cada estación.

Uno de los puntos fuertes de esta tentadora heladería es que tienen helados elaborados sin base de leche. Pensaréis, muy bien pero seguro que no están tan ricos como los "normales". Pues siento comunicaros que están que os morís. Tanto estos como los de base de leche tienen una cremosidad que cuesta imaginar que no contengan sustancias artficiales.


A los típicos sabores de toda la vida como la fresa (aquí es natural), el chocolate o la vainilla optaís a sabores como pistacho, caramelo a la sal, algarroba, regaliz, canela (aunque para mi gusto le falta canela), málaga,...

Y he dejado para el final a la niña de mis ojos: helado de chocolate con naranja y... CHILI!! (Notas los sabores en ese orden).

                                                                helado "algarrobero"

También llama la atención la forma de conservar el producto, ya que, los tienen guardados en unos cilindros metálicos para una mejor conservación y evitar que se resequen por la oxidación producida por la accion del aire (me ha salido la vena científica)

                                   

Como buena heladería también dispone de granizados. A mi me llama especialmente la atención el de café (por qué será). A diferencia de la mayoría de granizados de café (son polvos), este granizado está elaborado con café FLOR DE JAMAICA.

Venga moz@s, a qué estáis esperando. Acercaos (según la RAE) a probarlos y, si os coge (de aquí de la tierra del paparajote) lejos, os lleváis un taper y lo disfrutaís cuando y dónde queráis.

Me parece a mí que la hora que es y con el calor que hace, lo mismo...




Está en la Plaza de Santo Domingo (la del ficus centenario).


Hasta otra guap@s.

Tyler dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario