domingo, 18 de septiembre de 2016

Farfalle Barilla improvvisato


Os presento una receta fácil (hasta para los estudiantes), barata y el resultado es altamente satisfactorio.

Ingredientes:

- 100 gramos de farfalle marca Barilla.
- 150 gramos de pechuga de pavo o pollo.
- Un trozo de cebolla.
- Una rodaja (de unos 2 cm de radio) de salchichón ibérico (o similar).
- Dos cucharadas soperas de tomate triturado.
- Salsa barbacoa.
- Un quesito (o dos) de queso azul.
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
- Albahaca.

La idea original era hacer la receta con tomate triturado (y sin salsa barbacoa). El problema es que el bote de tomate ha sufrido un pequeño incidente y de casi medio bote, solo han sobrevivido un par de cucharadas soperas.

La receta la he hecho con farfalle pero lo podéis hacer con macarrones, espaguetis o cualquier otro tipo de pasta. Eso sí, os recomiento la marca Barilla. No digo que sea la mejor pero la calidad está muy por encima de las denominadas marcas blancas.

Venga vamos a ello:

1º. Poner agua en un cazo mediano y poner al fuego. Cuando empiece a hervir el agua, le añadís los farfalle. Mientras no hierve el agua podéis aprovechar e ir cortando la cebolla, la pechuga y el salchichón. Salpimentáis y lo ponéis al fuego.

sofrito

2º. El tiempo de cocción recomendado para las pasta es de 10 minutos. A mi como me gusta al dente lo dejo 9. Si los prefería al "blandengue" lo dejáis unos minutos más.

3º. Una vez que tengáis los farfalle y el sofrito hecho. Lo mezcláis todo en la misma sartén. Añadís el tomate, la albahaca, el orégano y la salsa barbacoa. Lo removéis todo bien y le echáis el quesito cortado a trozos. Mezcláis bien y...listo.





Ale, a disfrutar. Os dejo un primer plano:




Que aproveche moz@s!!


Saludos,

Tyler.





No hay comentarios:

Publicar un comentario