Visitas

domingo, 26 de marzo de 2017

Tarta de queso mascarpone y philadelphia


Tarta de queso muy rápida de realizar y el resultado dicen que es muy bueno. Yo es que soy muy crítico conmigo mismo pero tendré que fiarme de lo que dice mi círculo de confianza. ;) En un principio (hace 10 años por lo menos) utilizaba philadelphia. El año pasado la cambié por queso mascarpone y actualmente...fuuusióoonn. Vamos allá:

Ingredientes:

- Un paquete de galletas Digestive.
- 127ml de mantequilla.
- 250gr de queso philadelphia.
- 250gr de queso mascarpone (Galbani)
- 250ml de nata.
- 200ml de leche "El barranquillo" sin lactosa (u otra leche fresca pero ésta es top)
- 2 sobres de cuajada.
- 190gr de azúcar.
- Mermelada (yo uso de frambuesa, de fresa o la que surja)

Preparación:

1) Triturar las galletas a mano y echarlas en un vaso de batidora, por ejemplo. Derretir la mantequilla y mezclarla con la galleta. Mezclarlo bien con una cuchara para que toda la galleta quede mojada y echar la mezcla en un molde de unos 26 o 28 centímetros de diámetro.

2) Echar en un bol grande (de al menos 1.5L de capacidad), la leche, el azúcar, el queso philadelphia, el queso mascarpone, la nata y los sobres de cuajada. Mezclarlo todo bien con una batidora.

3) Poner la mezcla al fuego, en un cazo grande o similar e ir removiendo para que no se pegue. Cuando la mecla esté espesa retirar del fuego y verter sobre el molde con las galletas.

                                                 

4) Dejar que se enfríe un poco y meterlo a la nevera unas horas. Es preferible hacer la tarta el día antes. Así está más rica.

                                                   recién hecha y ya está casi cuajada.

5) La mermelada es preferible ponerla una hora antes de consumirla.

                                                     
Nota1: El queso mascarcope de la marca Galbani es muy importante. Habrá otros buenos pero por ejemplo el de Mercadona hace que la tarta no espese.

Nota2: Estas fotos corresponden a la última tarta de queso que he hecho hasta la fecha. Tarta cumpleañera.

 Me siento halagado cada vez que alguien me pide si le puedo hacer una tarta. Para el próximo cumpleaños subo fotos con las velas y demás. XD.

Espero que os guste.


;)

Hasta otra maj@s!

Tyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario