Visitas

martes, 7 de marzo de 2017

El secretario. Vinos y tapas.



           Mi primer bar centenario. Yo no salgo en la foto pero ese día estuve allí. Verdad Tomás? Qué decir de uno de mis lugares gastronómicos favoritos. He perdido la cuenta de las veces que he venido de visita. No sé si será el precio, que suele rondar los 8-10€ por cabeza cuando venimos entre 5 y 11 personas. Esto teniendo en cuenta la cantidad de jarras de cerveza (mis amigos es que son un poco borrachos). O tal vez sea por lo rica que está la comida. Como ya me vais conociendo, aquí tienen la "mala constumbre" de utilizar platos en relación al tamaño de lo que va dentro. Nada de dejarse 3/4 de plato vacío, que eso es utilizar mesa innecesariamente. Hay que optimizar espacio. Quizá éste sea el único punto negativo, ya que, el local es pequeño, por lo que, o reserváis o, como seáis unos cuantos...lo vais a tener complicado.

Para que os hagáis una idea de la capacidad del local...


                             Falta la mesa de la izquierda (que no se ve en la foto)



Me dejo ya de rollos y voy al lío. De primero una tapica de ensaladilla:




En cuanto a las tapas recomendadas no pueden faltar el festival:

                                                                      "Festival"

Y menudo festival. De éstas siempre pedimos 2 o 3. El zumo de cebada es un clásico de nuestras veladas. Fría y con su justa cantidad de espuma.

Después de las pataticas y la cerveza pasamos a decidir lo que pedir. Básicamente, la carta se divide en tostas, tapas, y...chapatones!

Vamos con las tostas. Las que pedimos siempre son el pan de Luisa y la Mayi.

                                                       "Tosta pan de Luisa"



                                                               "Tosta mayi"


pero también tienen marineras, marineros, bicicletas, pitufos granaínos (lleva roquefort ;) ), tigres,...

Y como no...

                                                    "chapatón megahamburguesa"


Os presento a los chapatones. El bocata estrella del barrio de San Antón. Mejor os lo pongo a escala para que seais conscientes del bicho.

                                                    medidas chapatoniales

Pues eso, una pulguica de  bocata. Los trozos los hacen en realción al número de personas. Asique como seáis 2...no vais a necesitar mucho más para dar por finalizada la comida. Los chapatones tienen nombres tales como megahamburguesa (citado arriba),"mis lorzas" éste vegetariano no es pero también tienen uno más sanote, con salmón y tal. Sin embargo, si es la primera vez que venís os toca probar mis lorzas.

Un ingrediente muy típico aquí es el bacon. Y no solo me estoy refiriendo a los chapatones sino en general, Ese justo toque de bacon que te hace ver la vida de otra forma.

                                               Sobran las palabras

Pues nada moz@s, espero que disfrutéis tanto como nosotr@s cada vez que venimos.

Lo podéis encontrar en:



Nos vemos!!!


Tyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario